Entradas populares

13 de diciembre de 2010

JOHN ONO LENNON

A 30 AÑOS DE SU ASESINATO

Por: Felipe Argote


Era una fría noche de diciembre en Nueva York. A las 10:50 p.m. John Lennon y Yoko Ono se bajaron de la limusina que los trajo del estudio Record Plant Studio donde habían invertido casi cinco horas mezclando el sonido de una canción de Ono “Walking in the ice” donde John tocaba la guitarra.

En la sombra, debajo del arco de una puerta, lo esperaba sigiloso el psicópata Mark David Chapman quien había viajado desde su nativa Honolulu en Hawaii con la única intención de asesinar al mayor genio musical de la historia. El homicida ya había venido en noviembre pero en esa ocasión le faltó determinación. Su objetivo no era difícil, Lennon acostumbraba bajarse afuera del edificio y caminar el breve trayecto en lugar de hacer llegar el auto al patio. Esto lo hacía para tener la oportunidad de saludar y firmar autógrafos a los fans que los esperaban por horas debajo de su edificio.

Más temprano Lennon había salido junto a Yoko Ono a las cinco de la tarde del departamento en el edificio Dakota en el número 1 de la calle 72. Allí Chapman lo abordó con una copia del disco “Double fantasy” de John y Yoko que acababa de salir al mercado el mes anterior, el que le solicitó autografiara. Lennon le firmó el autógrafo en el disco. Este mismo disco con el último autógrafo de Lennon fue subastado en el 2003 por la suma de 525,000 dólares, el disco más caro de la historia.

El asesino lo esperó a su regreso a las 10:50 pm y le disparó por la espalda cinco tiros de los cuales cuatro penetraron el cuerpo de Lennon, uno de ellos le destruyó la vena aorta causándole la pérdida del 80% de su sangre. A las 11:07 fue declarado muerto en el Hospital Roosevelt, apenas 17 minutos después de la agresión. Chapman no trató de huir luego de su vil y cobarde asesinato, se sentó tranquilamente en la acera a esperar a la policía. Fue condenado a entre veinte años de prisión y cadena perpetua. A Chapman le fue negada la libertad condicional por sexta vez en agosto de este año. Tenía 25 años al momento del asesinato, hoy tiene 55.

John Lennon es sin lugar a duda el músico de mayor influencia en la historia. Su niñez no fue normal. Fue adoptado por su tía Mary Smith, hermana de su madre. Su padre era un marino mercante que lo abandonó a los cinco años, mientras su madre no poseía la estabilidad emocional para mantenerlo con ella. Sin embargo lo visitaba regularmente en casa de su hermana, quien junto con su esposo George Smith lo criaron como su hijo ya que no tuvieron hijos propios. George murió cuando John tenía catorce años por lo que se quedó viviendo solo con su tía Mary. En agosto de 1958, cuando John tenía 17 años su madre fue atropellada por un policía ebrio y murió del impacto. Un año antes le había regalado a John su primera guitarra, una gallotone acústica. También ese año, el 16 de julio, conoció a Paul McCartney con quien inicio a escribir canciones y con quien junto a George Harison, Pete Best y Stuart Sutcliff quien murió en 1962 durante una gira de hemorragia cerebral, formaron el grupo más famoso de la historia: Los Beatles. Ese mismo año de 1962 entra Ringo Star al grupo como baterista remplazando a Pete Best quien fue despedido.

John Lennon, el autor de “Stand By Me”, “Hey Judy”, “Yesterday”, “Imagine”,”Give Peace a Chance” y “Sargent Pepper`s Lonely Hearts Club Band” entre muchas otras logró colocar 27 canciones de número uno en Bilboard, la mayoría con Paul McCartney.

Junto a Ringo Star, George Harrison y Paul McCartney conformó el grupo de mayor influencia en la historia e inicio toda una época. Pero John no se limitó a la música, también fue un gran activista contra la guerra de Vietnam.

El 22 de abril de 1969 John Winston Lennon eliminó su segundo nombre Winston puesto en honor a Winston Churchill ya que nació en 1940 durante la segunda guerra mundial y lo cambió por Ono pasando a llamarse John Ono Lennon.
Si te pareció interesante, te recomiendo:
FREDDY MERCURY
HERSILIA RAMOS DE ARGOTE
OLGA SINCLAIR: MUJER DESTACADA DEL AÑO
http://www.elblogdefelipeargote.net/2011/03/olga-sinclair.html 
MARIO VARGAS LLOSA: NOBEL DE LITERATURA
 http://elblogdefelipeargote.blogspot.com/2010/10/mario-vargas-lllosa-nobel-de.html
ROQUE CORDERO
http://elblogdefelipeargote.blogspot.com/2011/01/roque-cordero.html

3 comentarios:

  1. triste historia de Jonh, fue muy confiado terminando sus dias de fama en manos de un fanático.

    Saludos Profesor.

    ResponderEliminar
  2. una tragica historia la suya

    ResponderEliminar
  3. la historia en pelicula del asesino aqui.............. http://depositfiles.com/files/hjmbh424t

    ResponderEliminar